El 5 de marzo de 1998, en Austria se celebró la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, en la que líderes y expertos internacionales decretaron este día como el Día Internacional de la Eficiencia Energética con el objetivo de recordar y sensibilizar sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía, exhortando la creación de un mundo sostenible y combatir el cambio climático.
La eficiencia energética consiste en obtener la suficiente energía para desarrollar una vida y economía racionales, pero con el empleo de menos recursos, por medio de un cambio de hábitos y el uso de tecnología más eficiente.
La generación de energía tiene impactos ambientales importantes, es la responsable del 60% de emisiones de gases efecto invernadero a nivel mundial, contribuyendo al calentamiento global y cambio climático. Por ello, es de suma importancia tomar acciones que reduzcan los gastos en energía. Recuerda que no hay energía más limpia y barata que la que no se consume.
Las siguientes acciones ayudarán a reducir el consumo energético desde tu hogar:
En 2022, las Unidades de Negocio de Grupo Salinas realizaron una inversión en tecnología eficiente como iluminación LED y aire acondicionado de alta eficiencia. Esta inversión logró los siguientes resultados:
- Evitaron emisiones por 8,437 ton CO2
- Reducción de consumo anual 32% (19.4 GWh)
- Equipos con eficiencia hasta 50% superior
Además, se cuenta con políticas de eficiencia energética que permiten establecer lineamientos para evitar desperdicios de energía. Se centran en establecer los lineamientos respecto a los equipos que generan consumo de energía eléctrica en los Inmuebles.